Manuel G. Mejía
Un misterio al parecer está rodeando todo lo relacionado con las investigaciones que se hacen en la dirección provincial de salud pública sobre un supuesto fraude descubierto en el programa de prueba de PCR y de vacunación contra el COVID-19, que ha conllevado la desvinculación de los cargos del doctor Guillermo Castillo, de Jorge Luis Martínez y de otras personas.
Desde Santo Domingo viajó a esta ciudad una comisión de investigadores del Ministerio de Salud Pública, acompañada, de un fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA.
Se ha hablado que registraron documentos de la provincia de salud pública relacionados con los programas que se ejecutan contra el COVID-19, además, aunque no de manera oficial, se ha dicho que la residencia de Jorge Luis Martínez, en Santana, resultó allanada.
Por las redes sociales se ha publicado de que Jorge Luis Martínez, encargado del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, había sido detenido, pero hasta el momento ninguna autoridad competente de la ciudad ha confirmado el hecho.
Peravia Noticias acudió en la mañana de este miércoles a la Fiscalía en procura de una reacción sobre el proceso, por parte del titular del Ministerio Público, Ángel Darío Tejeda Fabal, pero al no encontrarse en su despacho, fuera de cámara conversó con su asistente y la procuradora fiscal, Belkis Arias, los que sostuvieron a este medio, no tener ninguna información sobre el proceso investigativo, ya que el caso lo maneja desde Santo Domingo, la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción.
Hasta el momento los residentes de la provincia Peravia desconocen a que nivel van las investigaciones en torno al presunto fraudes, también si hay personas detenidas.
Solo se escuchan rumores, de alegados responsables del supuesto fraude o “mafia estructurada”, pero nada oficial por parte de la PEPCA, institución del Ministerio Público encargada de las indagaciones y del procesamiento, de los funcionarios locales envueltos en el escándalo.