Abogado Jorge de los Santos aclara rol que jugó en ” caso Gungui”

Por: Manuel G. Mejía

El abogado Jorge de los Santos, aclaró hoy que el papel que ha jugado en el proceso que ha llevado contra el empresario Rubén Darío Ruiz, alias Gungui, ha sido como abogado de la parte demandante con quien firmó un contrato de trabajo.

Refiere el jurista que el empresario que fue condenado a 10 años por la agresión a tiros de su cliente, Miguel Rodríguez Benítez y que ha cumplido una parte de su condena, haciendo uso de leyes a favor de privados de la libertad, solicitó ser favorecido con la modalidad de media libertad denominada: “medio libre”.

Indica que acudió ante el juez de la ejecución de la pena, quien lo favoreció, decisión a la que como abogado de Benítez no se opuso, ya que  el señor Rubén Darío Ruiz, Gungui, que también había sido condenado al pago de una indemnización de cinco millones de pesos, saldó ese compromiso económico.

Indica el abogado Jorge de los Santos, que en lo que respecta a su persona se le pagó sus honorarios y lo relacionado a su trabajo profesional, por lo que no tiene ningún tipo de objeción a la decisión que tomó el juez de la ejecución de la pena, en beneficio del empresario Rubén diario Ruiz, Gungui.

Explicó el letrado que “lo que planteó ante el juez de la ejecución es la autorización propia de un permiso laboral para que en fiel cumplimiento de la sentencia íntegra, expendida por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Baní, provincia Peravia, según el alcance a nivel de la facultad que establece el artículo 72 del código procesal penal, la misma fue recurrida y fue directamente a la Suprema Corte de Justicia”.

Abundó  “como se presume que él todavía tiene todavía 10 años de prisión,  al juez de la ejecución se le planteó un permiso laboral y ese permiso le permitió claramente conocerse allí, donde nosotros logramos salvar casi de manera definitiva los valores de los pagos de indemnización de una decisión que estableció el pago de los cinco millones de pesos más los gastos, honorarios,  y costas del proceso a cargo de los abogados que de manera muy firme representaron los intereses de la parte querellante y actores civil en primer grado en todas estas etapas del proceso”.

“Nosotros no logramos oponernos el día de la celebración de la audiencia oral, pública y contradictoria, planteada por el magistrado juez de la ejecución, quien le  otorgó el permiso laboral de lo cual nosotros no logramos oponernos puesto que mínimamente perseguíamos en el aspecto meramente penal y esencialmente el pago de la reparación de los daños y perjuicios provocados”, expresó el jurista.

 

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »