FEDOMU y MAPRE firman acuerdo apoyo en obras y equipos a Ayuntamientos

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y el Ministro Administrativo de la Presidencia (Mapre) firmaron un acuerdo de apoyo en obras y equipos para los ayuntamientos.

El presidente de la Fedomu, Kevin Cruz, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, también acordaron la adquisición de equipos necesarios para mejorar los servicios municipales en acciones concertadas entre la Presidencia de la República y los ayuntamientos de los respectivos municipios, en tanto gobiernos locales.

A través del acuerdo, que contó con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D Aza, como testigo, se estableció que el MAPRE podrá financiar, conforme condiciones específicas de cada caso, en acuerdo con los ayuntamientos, la ejecución de obras o adquisición de equipos de servicios municipales, por la totalidad o una proporción del monto presupuestado en la obra o equipamiento seleccionado.

El presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, estará dando apoyo a través de las oficinas regionales para hacer la selección y depuración con el objetivo de identificar las precariedades y prioridades de los municipios más carenciados.

Además, se realizará la sistematización de los aprendizajes y experiencias alcanzados por parte del personal específico participante en la formulación y ejecución de los proyectos de obras.

En el acuerdo queda establecido que los ayuntamientos beneficiados mediante el mismo deberán ejecutar sus obligaciones en cumplimiento y observancia de la normativa aplicable, en especial la Ley de Acceso a la Información Pública, la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y la Ley del Distrito Nacional y los Municipios en especial lo relativo a los procesos de toma de decisión colegiada y mecanismos de rendición de cuentas.

Cruz resaltó que para los fines de ser beneficiados de este convenio los representantes de los gobiernos locales deberán estar al día con su declaración jurada de patrimonio, rendición de cuentas y otras obligaciones legales.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

FEDA entrega pollitas ponedoras, herramientas y material de siembra a residentes de D.M Limonal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐅𝐨𝐧𝐝𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 (𝐅𝐄𝐃𝐀) 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 “ 𝐅𝐄𝐃𝐀 𝐞𝐧

Leer más »

Julito Fulcar y Fundación Monte Bonito dan seguimiento a proyecto de la presa La Gina junto a EGEHID

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Oficina Móvil de Pasaportes estará disponible en Baní a partir del 11 de agosto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐚

Leer más »