El Poder Ejecutivo instruyó a la Junta de Aviación Civil, (JAC), tomar medidas con los viajeros que provengan de países donde circulan las nuevas cepas del COVID-19.
“Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”, establece el decreto 346-21 para las restricciones.
La expansión de cuatro variantes del coronavirus ha hecho saltar nuevamente las alarmas en la comunidad internacional ante el temor de que puedan complicar la gestión de la pandemia.
Se trata de las variantes del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, Sudáfrica y Manaos (Brasil), que se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan, según los estudios realizados hasta la fecha. De hecho, se están expandiendo por todo el mundo con celeridad: la británica ya ha sido reportada en más de 149 países, mientras que la sudafricana está presente en más de 102 territorios y la brasileña, en 60. Además, las autoridades sanitarias internacionales siguen con interés la evolución de una variante «doble mutante», detectada en la India.
Fuente externa…