Poder Ejecutivo instruye tomar medidas con viajantes ante nuevas cepas COVID-19

El Poder Ejecutivo instruyó a la Junta de Aviación Civil,  (JAC), tomar medidas con los viajeros que provengan de países donde circulan las nuevas cepas del COVID-19.

“Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”, establece el decreto 346-21 para las restricciones.

La expansión de cuatro variantes del coronavirus ha hecho saltar nuevamente las alarmas en la comunidad internacional ante el temor de que puedan complicar la gestión de la pandemia.

Se trata de las variantes del SARS-CoV-2  detectada en Reino Unido, Sudáfrica y Manaos (Brasil), que se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan, según los estudios realizados hasta la fecha. De hecho, se están expandiendo por todo el mundo con celeridad: la británica ya ha sido reportada en más de 149 países, mientras que la sudafricana está presente en más de 102 territorios y la brasileña, en 60. Además, las autoridades sanitarias internacionales siguen con interés la evolución de una variante «doble mutante», detectada en la India.

Fuente externa…

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Denuncian conflicto por presunta apropiación de linderos y abuso de poder en Matagorda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐫𝐬𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́, 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐨𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐢𝐧𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Denuncian deterioro y falta de supervisión en acueducto de Río Arriba

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐢́𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »

INAPA promete solución definitiva para crisis de agua en El Limonal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳, 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐨́ 𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐥𝐨𝐬

Leer más »