¿Y SEGUIREMOS EN ESO?

 

La cultura de compartir, celebrar y convivir en tumultos, dando paso a las manifestaciones de gozo, a través de juergas y francachelas callejeras, ha sido la causa principal del rebrote del coronavirus. Y es que los denominados teteos se han encargado de reproducir el virus de boca en boca, ya que en el peor momento, pocos asumen usar mascarillas y otras medidas preventivas. Se ha perdido el temor al contagio y muchos salen a las calles sin tomar en cuenta las normas elementales de protección. Ni hablar del distanciamiento social que luce ausente en la mayoría de los centros de diversión. Pareciera que estamos exentos del contagio, y es una tarea difícil, por no decir imposible, prohibir las francachelas, ya que un pueblo fiestero, ha tomado los teteos como señal de libertad. De ahí que jóvenes y adultos, de forma irracional, salgan a desafiar al coronavirus. A todo esto observamos la actitud pasiva de las autoridades llamadas a hacer cumplir las medidas preventivas.

En medio de la presente amenaza, cuando el país entra en otra fase más peligrosa, intentar sofocar el desenfreno festivo es un gran desafío. Sobre todo, porque el llamado a la reactivación económica abrió las puertas a negocios que venden bebidas alcohólicas. Ahora que las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas casi en el cien por ciento de los hospitales y clinicas privadas, que vemos morir a personas cercanas y se evidencia una alta tasa de contagios, es la oportunidad de preguntarnos, ¿ hasta cuando seguiremos en cherchas y francachelas? Hemos permanecido atentos a las disposiciones del gobierno, que ha prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, durante dos semanas, en la capital y el Gran Santo Domingo, a fin de frenar de golpe los famosos teteos, porque la pandemia del COVID ha dado un giro preocupante, con el presagio de una tercera ola de contagios en todo el territorio nacional. Bajo esas amenazas, en Baní y toda la provincia Peravia tenemos que reflexionar en la necesidad de acatar las medidas sanitarias, ya que estamos entre las provincias que registran un crecimiento desbordante de casos confirmados como positivos, incluyendo víctimas que reposan en los cementerios, mientras los que estamos aún respirando, seguimos expuestos al contagio por la forma desenfrenada con la que actúan cientos de personas que están en las calles viviendo “la vida loca”

Mientras sigamos con el relajo de andar de esquina en esquina, en teteo, ingiriendo bebidas, va a ser cuesta arriba detener el crecimiento del coronavirus.

Editorial de Peravia Noticias

Viernes 28 de mayo del año 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

INTRANT desarrolla operativo en Baní; mototaxis independientes se muestran en desacuerdo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬

Leer más »

Residentes de la zona norte reportan más de quince días sin servicio de agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐁𝐚𝐬𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐄𝐜𝐡𝐚𝐯𝐚𝐫𝐫𝐢́𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧

Leer más »

Alcalde de Matanzas denuncian irregularidades en adquisición de camión de bomberos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐚́𝐬𝐩𝐨𝐫𝐚.

Leer más »