¿Y SEGUIREMOS EN ESO?

 

La cultura de compartir, celebrar y convivir en tumultos, dando paso a las manifestaciones de gozo, a través de juergas y francachelas callejeras, ha sido la causa principal del rebrote del coronavirus. Y es que los denominados teteos se han encargado de reproducir el virus de boca en boca, ya que en el peor momento, pocos asumen usar mascarillas y otras medidas preventivas. Se ha perdido el temor al contagio y muchos salen a las calles sin tomar en cuenta las normas elementales de protección. Ni hablar del distanciamiento social que luce ausente en la mayoría de los centros de diversión. Pareciera que estamos exentos del contagio, y es una tarea difícil, por no decir imposible, prohibir las francachelas, ya que un pueblo fiestero, ha tomado los teteos como señal de libertad. De ahí que jóvenes y adultos, de forma irracional, salgan a desafiar al coronavirus. A todo esto observamos la actitud pasiva de las autoridades llamadas a hacer cumplir las medidas preventivas.

En medio de la presente amenaza, cuando el país entra en otra fase más peligrosa, intentar sofocar el desenfreno festivo es un gran desafío. Sobre todo, porque el llamado a la reactivación económica abrió las puertas a negocios que venden bebidas alcohólicas. Ahora que las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas casi en el cien por ciento de los hospitales y clinicas privadas, que vemos morir a personas cercanas y se evidencia una alta tasa de contagios, es la oportunidad de preguntarnos, ¿ hasta cuando seguiremos en cherchas y francachelas? Hemos permanecido atentos a las disposiciones del gobierno, que ha prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, durante dos semanas, en la capital y el Gran Santo Domingo, a fin de frenar de golpe los famosos teteos, porque la pandemia del COVID ha dado un giro preocupante, con el presagio de una tercera ola de contagios en todo el territorio nacional. Bajo esas amenazas, en Baní y toda la provincia Peravia tenemos que reflexionar en la necesidad de acatar las medidas sanitarias, ya que estamos entre las provincias que registran un crecimiento desbordante de casos confirmados como positivos, incluyendo víctimas que reposan en los cementerios, mientras los que estamos aún respirando, seguimos expuestos al contagio por la forma desenfrenada con la que actúan cientos de personas que están en las calles viviendo “la vida loca”

Mientras sigamos con el relajo de andar de esquina en esquina, en teteo, ingiriendo bebidas, va a ser cuesta arriba detener el crecimiento del coronavirus.

Editorial de Peravia Noticias

Viernes 28 de mayo del año 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Tribunal de Peravia varía medida de coerción a mujeres acusadas de robo en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Sector empresarial se aproxima a su 2do congreso de construcción

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐭𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫, 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »

Denuncian crisis de agua potable en comunidad El Limonal de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐬𝐞𝐬, 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐡𝐚

Leer más »