Pese a las medidas restrictivas impuestas por la pandemia del COVID-19 y el rebrote surgido en los últimos días, el Senador de la República por esta provincia Peravia, Milcíades Franjul, donde reunió decenas de madres del municipio Nizao, donde entregó efectos electrodomésticos y otros regalos a propósito de esta celebración.
El legislador se trasladó hacia el municipio Nizao para festejar a las madres a propósito de que este próximo domingo 30 se celebra su día especial en este país, y en consecuencia procedió a obsequiarle diversos regalos como una forma de agasajarlas.
A la actividad acudieron decenas de personas a disfrutar del evento que fue desarrollado en el parque de esta demarcación.
Acompañaron al Senador Milcíades Franjul, el diputado Luis Báez, el síndico de Nizao Eleazar Guerrero entre otras figuras.
Entre los obsequios entregados a través de sorteo figuran: estufas de horno y de mesa, neveras, lavadoras, televisores, abanicos de pedestal, hornos eléctricos, juego de vajillas, ollas arroceras, entre otros artículos.
El legislador Franjul, al dirigirse a los presentes y especialmente a las madres de Nizao, mostró su satisfacción de poder compartir y celebrar junto a las madres y la comunidad Nizao.
Se recuerda que ayer, viernes 28 la representante del Poder Ejecutivo, en la zona, profesora Ángela Yadira Báez, anunció medidas sin contemplación para hacer cumplir el toque de queda y las medidas sanitarias y al respecto sostuvo que si la Policía no da abasto para hacer que los dueños de negocios se acojan a las medidas que procuran controlar la COVID-19, entonces solicitará colaboración de la Armada Dominicana.
Sostuvo la representante del Poder Ejecutivo que supervisará personalmente a partir de hoy los establecimientos comerciales de la ciudad, al tiempo de advertir que no ha otorgado ningún permiso para fiestas, por lo que aquellos que están anunciando eventos musicales, la tendrán de frente.
Dijo que no habrá más desorden, ni negocios clandestinos, ni dueños de negocios violando el horario de toque de queda, porque se actuará de manera drástica contra todos los que no obedezcan las disposiciones del gobierno.
La señora gobernadora, anunció también la suspensión de una actividad de celebración a las madres que tendría para la tarde de hoy, sin embargo llama la atención que se llevara acabo una actividad similar en el municipio Nizao, encabezada por el senador Franjul, quien reunió a una importante cantidad de personas en el área del parque municipal para hacerle entrega de regalos a propósito de esta celebración. Lo mismo se observó en la zona del Recodo donde de igual manera fue efectuada una actividad por motivo del día de las madres.