Por: Anabellys Reyes
En el cementerio de la comunidad de Escondido, previo a la celebración del día de las madres, algunos familiares de los difuntos que allí reposan acudieron para acondicionar las tumbas del lugar.
Durante un recorrido efectuado por este medio se pudo observar como algunas personas limpiaban y pintaban las tumbas de sus seres queridos, así como también algunos vendedores ofrecían flores y velones.
Aunque también se pudo captar la acumulación de algunos desperdicios, la limpieza del campo santo es mayor en comparación a años anteriores.
Mientras que el número de vendedores disminuyó, en comparación con otros años, lo que puede ser atribuido a la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, en Bocacanasta el flujo de personas era menor que en Escondido, pero ahí también se pudo observar a personas asear los nichos y llevar ofrendas florales.
Aunque cabe destacar que el lugar presentaba un poco de descuido por parte de las autoridades, tal y como lo evidencia el charco que produce la pileta ubicada en el área del referido campo santo. Además de algunos desperdicios visibles en distintos puntos del lugar.