ONAMET informa sobre llegada de otra vaguada

Hoy estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico, pero estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en la tropósfera media, además las condiciones no le serán favorables en la troposfera baja, por esta razón, se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la intensidad y la distribución espacial, sin embargo, en horas de la tarde se observaran desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la Cordillera Central. En el resto del país estará predominando un ambiente generalmente seco y caluroso. En aisladas localidades de las regiones sureste y nordeste podrían registrarse algunas lluvias matutinas por la incidencia de los vientos Alisios.

La ONAMET informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan, se mantienen en Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla: Hoy  disminuirán  las lluvias en el país, por tanto se podrían  descontinuarse las  Alertas Meteorológicas.

Para mañana martes, la vaguada continuará encontrando condiciones desfavorables para producir acumulados significativos de lluvias, en tal sentido, solo se prevé que ocurran chubascos locales con posibles tronadas en algunos puntos muy focalizados de la región sureste, Los Haitises,  Cordillera Central, así como la zona fronteriza, en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m. y las 4: p.m.

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Entregan ejemplar del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia 2025-2055 en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Familiares de jóvenes desaparecidos tras viaje en yola pide autoridades continuar búsqueda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐲𝐨𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐚 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬

Leer más »

Residente del Limonal denuncia ola de atracos en vía entre Río Arriba y Fundación de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐑𝐢́𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐲 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »