El Ministerio de Salud Pública emitió un aviso sobre la circulación de las cepas del COVID-19 en el territorio nacional.
Conforme los datos arrojados por la institución, se han identificado cuatro variantes B.1.1.7 (Reino Unido), B.1.351 (Sudáfrica), P.1 (Brasil) y B.1. 617 (India), debido a su alta transmisibilidad, gravedad, capacidad de neutralización de anticuerpos y los impactos potenciales sobre la efectividad de las vacunas con el coronavirus.
En el Gran Santo Domingo se encuentra las variantes B.1.351 (Sudáfrica) y B.1.526.1. (Variante identificada en New York) y Monte Plata la variante B.1.575.
En la provincia región Este: Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís se encuentra la cepa B.1.526.1.
En la región Norte: Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Dajabón circula la variante B.1.575.
Mientras en Santiago, Valverde y Montecristi la B.1.526.1.
En la región Sur, en las provincias San Juan, Pedernales e Independencia B.1.575. También.
La B.1.575 es la más presente en el territorio nacional, de acuerdo los datos de Salud Pública, acompañado del aviso a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) emite un aviso sobre las circulación de nuevas variantes de SARS-COV-2 en territorio dominicano”.
Fuente externa…