Luisana Lora
El director provincial de medio ambiente habló hoy sobre las ejecuciones que se han venido realizando para la preservación medioambiental, así como los apresamientos a extractores de materiales de manera ilegal y la solución de varios casos de personas que se dedican a invadir terrenos.
Asegura Daniel Martínez que está en constante vigilancia sobre las ejecuciones para evitar las acciones ilegales que atenten con el sistema ambiental.
Habló sobre la incautación de dos camionetas, cuyos conductores se dedicaban a la extracción de materiales a los que asegura le será aplicada severamente una multa por reincidir en estas acciones
Daniel Martínez habló sobre el estricto seguimiento que esa institución le está dando a los intentos de una empresa de instalar una grancera en la comunidad de Cañafistol.
De igual manera el funcionario abordó el tema de los casos resueltos, unos seis en poco tiempo, de personas que se habían dedicado a invadir terrenos privados o en otros casos, correspondientes a reservas o patrimonios naturales. Se recuerda que las invasiones a terrenos privados y reservas ecológicas en diferentes partes de la provincia había generado descontrol, por lo que medioambiente anunció que sigue identificando y desarmando estos intentos.