Por: Manuel G. Mejía
Baní, RD.- Tremenda sorpresa se llevaron los familiares de una persona que era muy conocida en esta ciudad y que murió hace 15 años, al exhumar su cadáver de la tumba donde fue sepultado, y darse cuenta que el mismo permanece prácticamente intacto.
El cadáver de Manuel Maravilla, quien laboró por muchos años como chofer de una ambulancia del hospital Nuestra Señora de Regla, se encontraba intacto, pues el proceso de putrefacción, según se pudo apreciar, no le afectó.
El cadáver de Manuel Maravilla, quien fue un dinámico dirigente barrial del PRD, al ser exhumado, no estaba corrompido.
Al ser extraído o desenterrado, para ser llevado a una nueva morada en el cementerio del Fundo, hasta lo pudieron colocar de pies, pegado a una pared, donde un hermano suyo posó junto a él para que quedara la evidencia del hecho pocas veces visto.
Se conoce de cadáveres momificados que permanecen sepultados en las pirámides de Egipto y en otros lugares históricos, tras ser sometidos por los antiguos pobladores a procesos que dominaban a la perfección y con los que procuraban que los Faraones y líderes permanecieran en el tiempo para siempre.
El caso de Manuel Maravilla, quien era esposo de una señora conocida como Minerta y que vivía en vida, a la parte norte del hogar de envejecientes “Inspiración Divina”, sector El Fundo, es motivo de comentarios de toda la provincia Peravia.
La pregunta que todos nos hacemos es sobre qué fenómeno intervino para que este cadáver se conservara en este estado y máxime cuando se conoce que la zona siempre ha mantenido temperaturas altas.