Por: Luisana Lora
El dirigente peledeista Luis Castillo aseguró que la situación del rebrote en el país se debe a la permisividad y poco manejo de la crisis sanitaria de las actuales autoridades.
Dice Luis Castillo que las cifras de contagio con el COVID-19 son alarmantes y reconoce que la población no ha adoptado una posición responsable ante la crisis sanitaria que afecta al país.
Dijo que no menos cierto es que el control de la pandemia se le ha ido de las manos y aunque asumieron el gobierno en una época difícil, ya es tiempo de que hayan tomado una postura firme sobre el curso y proceso del coronavirus en República Dominicana.
Aseguró que estos momentos no son para atacar a nadie por lo que la bancada morada ha estado apoyando todas las disposiciones gubernamentales con el único objetivo de que la pandemia pueda ir controlándose de manera paulatina.
Entiende que la situación sanitaria actual es una cruda realidad que debe ser enfrentada, por lo que la politiquería y el querer achacar todo al PLD no solucionarán el problema.