Es lo que hemos venido demandando, lo que en una sociedad civilizada todos esperan y pocos violan. Es el cumplimiento de las normativas legales orientadas a imponer el orden y el respeto entre los ciudadanos. Y como dice un dicho popular: “Las leyes están para cumplirse”. Esto no se discute, como tampoco debe exigirse en una población bombardeada por cientos de noticias que presentan la realidad que sacude al mundo a partir de la crisis causada por esta pandemia del coronavirus. Todos conocemos, al menos, un fallecido por COVID-19 en nuestro entorno, sabemos que muchos están padeciendo en clínicas y hospitales, mientras otros con menos suerte no viven para contarlo.
De ahí que resulta inexplicable el comportamiento de muchos individuos que de forma irracional e irresponsable pretenden estar en la calle, de espaldas a lo que está pasando. Por esa razón, aplaudimos la acción de la Policía Nacional en esta provincia, ya que sin medidas coercitivas no pararán las violaciones al toque de queda, al igual que los desacatos a las medidas preventivas. Saber que la comandancia regional que dirige el general Mancebo Bautista, informó sobre el desmantelamiento de una gallera clandestina, así como la retención de motores, vehículos de cuatro ruedas y el apresamiento de personas que violaron el toque de queda, es un mensaje alentador.
Desde hace meses venimos escuchando denuncias de fiestas y cherchas en fincas de comunidades vecinas.
Por tanto, cuando observamos que la institución policial recorrió barrios y campos de la población para hacer sentir su autoridad frente a los que violan las normas establecidas, nos permite pensar que podemos controlar el virus con el respaldo diligente de las autoridades competentes.
La batida contra los violadores del toque de queda, según el informe, no fue discriminatoria porque se actuó en contra de establecimientos comerciales de expendios de bebidas alcohólicas que desafiaban las disposiciones oficiales, al tiempo que incautaron mesas, sillas y equipos, procediendo al apresamiento de los violadores.
Velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias es lo que nos va a permitir superar la presente crisis, y eso al parecer es difícil de entender por parte de individuos que no pueden ni quieren controlar sus vicios. Son esos los que andan de fiesta en fiesta, jugando y saltando de esquina en esquina para luego contagiar a otros con las cepas dañinas que circulan sin rostro por todo nuestro territorio.
BIEN POR LA POLICÍA..!!
Editorial de Peravia Noticias martes 15 junio, 2021