Por: Luisana Lora
La vacunación en la provincia continúa a juzgar por la gran cantidad de personas que asisten a los diferentes centros destinados para la inoculación de la población.
En esta ocasión reporteros de este medio recorrieron las inmediaciones de la clínica rural del distrito municipal de Paya donde se pudo apreciar una gran afluencia de personas que se trasladaron al lugar a recibir la vacunación.
Se recuerda que algunas personas habían estado escépticas a recibir la dosis, pero al parecer la situación sanitaria que se ha descontrolado al desatarse una tercera ola del virus ha despertado la conciencia de muchos y han decidido inocularse contra el virus.
Se recuerda que Peravia en los últimos meses se ha convertido en una de las provincias con mayor incidencia del virus, con el reporte de varias defunciones y ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos COVID, casi al tope de la capacidad de los centros asistenciales públicos y privados.
Se recuerda que recientemente el Gabinete de Salud del gobierno anunció que sería suspendida la aplicación de vacunas a aquellas personas que aún no se han colocado la primera dosis, para dar prioridad a quienes demandan la segunda dosis de inoculación contra el COVID, hasta tanto llegara al país un nuevo cargamento de vacunas.
El pasado fin de semana se anunció la llegada a la República de un nuevo cargamento, esta vez con la vacuna de la marca Pfizer y el gobierno dio a conocer que se iniciará la fase de los menores, siendo que mayores de 12 años pueden acudir a recibir su primera dosis.
Hasta el momento a la dirección provincial de Salud Pública no ha llegado la nueva partida de vacunas Pfizer, pero sí se afirmó a este medio que se está a la espera de la misma para de inmediato iniciar con el proceso.