Autoridades activan CPMR ante paso de huracán Elsa

Por: Stephanie Martínez

    Peravia, RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, CPMR, de la provincia   inició sesión permanente desde la tarde de hoy a raíz de la amenaza que representa para Peravia, el paso del huracán Elsa por la Costa del Caribe a partir de la madrugada de este sábado.

El también denominado COE Provincial, presidido por la gobernadora Ángela Yadira Báez y del cual forman parte las diversas autoridades civiles y militares así como organismos de socorro, llamó a la población a estar alerta y acatar todas las medidas de prevención recomendadas.

Al hacer uso de la palabra, la representante del Poder Ejecutivo dijo que ante estos fenómenos naturales la herramienta más efectiva es la prevención, razón por la cual desde ya trabajan para evitar hechos que lamentar.

En la reunión, efectuada en el salón de actos de la Gobernación en horas de esta tarde, también participo el alcalde municipal Santo Ramírez, quien sostuvo que pone a disposición del COE el equipo de del Comité de Emergencias creado en el Cabildo a raíz de la pandemia.

De su lado Miguel Bello, director de la Defensa Civil y coordinador operativo del CPMR advirtió que Elsa, “quien adquirió categoría de huracán al medio día de hoy, a su paso por el Caribe podría convertirse en huracán 2, por lo que llamó a la ciudadanía a acatar las medidas establecidas por las autoridades”.

Antes, en horas de la mañana, el director operativo del centro de emergencias, Miguel Bello, había  informado que Peravia se encuentra en alerta roja, por el paso del huracán Elsa. Alrededor del medio día la tormenta  pasó a convertirse en huracán y  según Bello, se prevé que para las primeras horas de mañana sábado el territorio nacional empiece a sentir lluvias de moderadas a fuertes. Bello informó que se tendrá oleajes anormales en la costa atlántica y la costa caribeña, por lo que se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones no penetrar a estas, mientras la situación no se normalice. Comunicó que el personal de socorro está atento a cualquier situación que se pueda presentar. En cuanto a esto, el también director provincial de la Defensa Civil hizo un llamado a tomar precaución a aquellas personas que se pueden encontrar en lugares de alto riesgo. Asimismo, informó que han habilitado alrededor de 40 albergues ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, esto en coordinación con la DPS por el protocolo que conlleva el COVID-19.

A la reunión de emergencias asistieron las autoridades y organismos de socorro de la provincia Peravia entre estas el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9.1.1, Policía Nacional, Armada Dominicana, Defensa Civil, Cruz Roja, AMET, Distrito Educativo, Edesur, INAPA, entre otras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diputado Fulcar y PN realizan diversas actividades a favor de privados de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Ayuntamiento de Baní conmemora Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐒𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐞𝐥 “𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Alcalde municipal Santo Ramírez designa nuevo director de deporte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟒, 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬

Leer más »