UN MONUMENTO AL ABANDONO…

Desde que tenemos uso de razón venimos observando la misma situación: “gobiernos van y gobiernos vienen, pero nunca invierten en la zona norte de nuestro municipio”. No se trata de una aseveración política, es algo que salta a la vista. Sentimos que el Estado ha permanecido ausente, que no han tenido dolientes los habitantes de esa franja empobrecida.

Y para reafirmar lo que decimos sólo basta recorrer los barrios con sus calles deterioradas, en condiciones deplorables, con un canal que se ha convertido en el principal foco de contaminación que alguien pudiera imaginar. Sin embargo, el gran monumento al abandono, lo representa el paso del arroyo de Güera, tomado por individuos como vertedero donde depositan desechos de construcción. Obviamente, cuando hablamos de abandono nos referimos al olvido que por medio siglo han tenido las autoridades que han ocupado posiciones relevantes en el Estado. Todas, hasta la fecha, sólo prometen construir el puente sobre el arroyo de Güera cuando se acercan las zafras electorales, cuando las promesas llueven a raudales o cuando llegan los temporales que impiden el paso a los moradores de las comunidades de Villa Güera y La Montería. De hecho, sin exagerar, son estas las secciones menos favorecidas con las inversiones del Estado.

Recordamos que el paraje El Manaclar se concibe como un espacio estratégico para las telecomunicaciones en el sur de la República Dominicana, ya que en esa zona montañosa están instaladas las antenas repetidoras de la mayoría de las compañías telefónicas, así como de radio y televisión. Esto dio pie a pensar que el puente sobre el arroyo de Güera sería construido por la fuerza de las inversiones que se registran en esa zona. Sin embargo, con el paso de los años ha ocurrido lo contrario, pareciera que a esos empresarios les importa poco la vida de los comunitarios. Es desde esa realidad que sentimos la necesidad de unirnos en apoyo de los ciudadanos organizados que demandan del Estado la construcción del puente que comunica a varias comunidades productivas con la ciudad de Baní, con las arterias comerciales, con las clínicas y hospitales, con las oportunidades que merecen los que también pagan sus impuestos.

Hay otros problemas que deben ser atendidos, como la falta de un puente en el paso de Las Caobas. En definitiva, Peravia Noticias aboga por que las autoridades del presente gobierno hagan realidad la construcción del puente sobre el arroyo de Güera, para que cambiemos el actual monumento al abandono, por un reconocimiento permanente a quienes también merecen ser retribuidos porque son ciudadanos de la República y pagan impuestos al Estado dominicano.

UN MONUMENTO AL ABANDONO…

Editorial de  Peravia Noticias lunes 05 julio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »