El presidente Luis Abinader puso en marcha desde anoche una desescalada que se ejecutará en tres fases y exhortó a la población a vacunarse, con la finalidad de desmontar el “odioso toque de queda” del que “estamos ya todos cansados”.
En un discurso dirigido anoche al país, el mandatario informó que la primera fase implica que el toque de queda será desde las 10:00 de la noche durante la semana, y a partir de las 7:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
Informó que la segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, modificando el toque de queda que iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
Explicó que en esta fase se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
Abinader detalló que desde el miércoles 21, cuando arranca la tercera fase, se unificará el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.
Dijo que partir de ese momento se irá abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.
Precisó que quiere que sepan, que a partir de ahora, con lo que se sabe de las nuevas variantes y la situación internacional, se tendrá que aprender a convivir con el Covid-19, porque no va desaparecer a corto plazo. Razón por la que debe seguir siendo responsables y cuidarnos personalmente para con ello cuidar de los demás.