EDITORIAL UNA PROHIBICIÓN POR LA VIDA..!!

En una sociedad flagelada por los vicios que se asumen como expresión de modernidad, lo menos que pueden hacer las autoridades es tomar controles para enfrentar las acciones irresponsables de individuos que atentan contra su propia existencia. Y es que el país ha tenido que invertir tiempo y recursos para evitar las muertes de personas que se dejan arrastrar por los vicios.

Estar en la moda, para muchos significa hacer lo que hacen otros, sin medir las consecuencias. Así logramos advertir el auge de la hookah en los espacios públicos, en actividades sociales y, hasta en el seno de los hogares.

Una modalidad foránea que en poco tiempo ha venido causando estragos, incluyendo la pérdida de seres humanos. Desde esa panorámica, nos satisface la disposición del Tribunal Constitucional que ha validado la sentencia que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados.

En el caso de esta ciudad, en muchos negocios de expendios de bebidas alcohólicas que ofertan hookah nunca se han abstenido de ofrecerlas como atractivo a sus clientes.

Tal es el caso de negocios de piscinas, donde es común ver la presencia de jóvenes que se distraen inhalando sustancias con estos instrumentos. Así ocurre por toda la ciudad, desde colmadones, y hasta en las esquinas donde se arman los famosos “teteos” en donde el uso de la hookah se aprecia a distancia.

Ahora que el Tribunal Constitucional ha validado la disposición que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados, al igual que en vehículos para el transporte de pasajeros, contenida en la Ley 16-19 del 2020. Según el alto tribunal, los textos legales se ajustan a la carta magna, por lo que se ha ratificado la medida que sanciona el uso del referido instrumento.

De lo anterior se desprende que debemos estar pendientes del cumplimiento de la ley para evitar las muertes de personas que no prestan atención a las secuelas irreversibles que va dejando el uso de la hookah. Obviamente, quienes deben actuar de forma responsable son los propios ciudadanos y las autoridades, ya que muchos comerciantes sólo buscan obtener ganancias sin pensar en los graves daños que van causando.

De ahí que el mensaje está claro: “Está prohibido el uso de hookah en la República Dominicana. Y como es de conocimiento de todos, la ley está para cumplirse, y punto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Club de Parejas invita a encuentro titulado “Reconectando El Corazón”

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧” 𝐚 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫

Leer más »

Miss Teen Peravia celebrará su Gala Final este domingo 6 de julio

Peravia, R.D. 𝐋𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐬𝐬 𝐓𝐞𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐆𝐚𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟔 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Senador Fulcar solicita al MINERD apoyo educativo para niños con autismo en Peravia

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐃), 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »