EDITORIAL UNA PROHIBICIÓN POR LA VIDA..!!

En una sociedad flagelada por los vicios que se asumen como expresión de modernidad, lo menos que pueden hacer las autoridades es tomar controles para enfrentar las acciones irresponsables de individuos que atentan contra su propia existencia. Y es que el país ha tenido que invertir tiempo y recursos para evitar las muertes de personas que se dejan arrastrar por los vicios.

Estar en la moda, para muchos significa hacer lo que hacen otros, sin medir las consecuencias. Así logramos advertir el auge de la hookah en los espacios públicos, en actividades sociales y, hasta en el seno de los hogares.

Una modalidad foránea que en poco tiempo ha venido causando estragos, incluyendo la pérdida de seres humanos. Desde esa panorámica, nos satisface la disposición del Tribunal Constitucional que ha validado la sentencia que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados.

En el caso de esta ciudad, en muchos negocios de expendios de bebidas alcohólicas que ofertan hookah nunca se han abstenido de ofrecerlas como atractivo a sus clientes.

Tal es el caso de negocios de piscinas, donde es común ver la presencia de jóvenes que se distraen inhalando sustancias con estos instrumentos. Así ocurre por toda la ciudad, desde colmadones, y hasta en las esquinas donde se arman los famosos “teteos” en donde el uso de la hookah se aprecia a distancia.

Ahora que el Tribunal Constitucional ha validado la disposición que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados, al igual que en vehículos para el transporte de pasajeros, contenida en la Ley 16-19 del 2020. Según el alto tribunal, los textos legales se ajustan a la carta magna, por lo que se ha ratificado la medida que sanciona el uso del referido instrumento.

De lo anterior se desprende que debemos estar pendientes del cumplimiento de la ley para evitar las muertes de personas que no prestan atención a las secuelas irreversibles que va dejando el uso de la hookah. Obviamente, quienes deben actuar de forma responsable son los propios ciudadanos y las autoridades, ya que muchos comerciantes sólo buscan obtener ganancias sin pensar en los graves daños que van causando.

De ahí que el mensaje está claro: “Está prohibido el uso de hookah en la República Dominicana. Y como es de conocimiento de todos, la ley está para cumplirse, y punto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »