Disminuye positividad del COVID-19

Fuente externa…

La positividad del coronavirus ha disminuido considerablemente durante las últimas cuatro semanas, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, lo que favorece la implementación de la desescalada en el toque de queda.

Cabe destacar que desde que se implementó la primera fase de la desescalada, el siete de este mes, los indicadores de la positividad muestran un descenso, aunque hasta ayer no se sitúa por debajo de 10%.

Por ejemplo, el día siete de julio, en el boletín número 476 de la Dirección de Epidemiología, la positividad estaba en 15.04%, en el 477 en 14.8%, en el 478 en 14.75%, en el boletín 479 en 14.7%, en el 480 en 14.6%, en el 481 en 14.4%, en el 482 registró 13.9% y en el boletín 483, emitido ayer, se ubicó en 13.48%. Sin embargo, en comparación con el mes de junio, en específico la semana número 25, este indicador registró una positividad de 16.52%, luego 19.73 y 20.58, siendo estos los porcentajes más altos de esa semana, lo que evidenció un ligero aumento.

Desde la semana número 26 la positividad continúo sin variación con un porcentaje de no más de 16% durante cuatro días.

A finales de esa semana inició la disminución a 16% sin variación hasta 13.48%, indicador que evidencia una disminución significativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Realizan competencia birregional de marcha escolar del nivel primario

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐫, 𝐟𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐛𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚

Leer más »

Director distrital de Catalina cuestiona falta de liceo y retraso en trabajos de asfaltado

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐲𝐧𝐨𝐬𝐨, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Bienes Nacionales anuncia remozamiento de gobernaciones y oficinas públicas en la región Sur

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐂𝐞́𝐬𝐚𝐫 𝐏𝐚𝐧𝐢𝐚𝐠𝐮𝐚, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚

Leer más »