QUE NO SE LO LLEVE TODO..!!

Desde hace varios años veníamos escuchando que estaban dialogando, que venían buscando las alternativas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector privado, con un aumento de salarios conforme a la realidad económica y social que vive el pueblo dominicano.

Así se reunió la Comisión Nacional de Salarios, asumiendo la función mediadora entre obreros y empresarios, para propiciar el aumento salarial que durante años ha venido demandado la clase trabajadora. Y como es evidente, la señal más elocuente para arribar a conclusiones urgentes, ha sido la inflación galopante que se ha experimentado en los últimos días.

Desde luego, han sido muchas las conjeturas vertidas por las alzas injustificadas de productos de la canasta básica. Para algunos los aumentos tienen su origen en la falta de controles efectivos, y en la ausencia de mecanismos que impidan el desabastecimiento de artículos de consumo masivo.

Otros atribuyen la escalada alcista, a criterios políticos que operan desde las sombras para alterar la paz y la convivencia. Obviamente, la única realidad, la que estamos sintiendo y nadie puede ocultar, es la que vivimos de cerca en negocios y supermercados, donde un mismo producto cambia de precio de un negocio a otro.

De ahí la preocupación de la población para que la especulación no asome con sus fauces devoradoras a tragarse el aumento salarial de la clase trabajadora. Justo es aclarar que en el país la inmensa mayoría de la población está desempleada, en lucha constante por la supervivencia, caminando a la suerte, sin oportunidades a la vista. Son esos los que pagan las consecuencias de la voracidad sin límites de individuos que ante la palabra aumento salarial buscan pescar en mar revuelto. Y así, sin ningún parámetro, alteran los precios en perjuicio de toda la sociedad.

En ese sentido, es oportuno abogar por el funcionamiento de los mecanismos de defensa, comenzando por Pro- Consumidor, para que no permita abusos contra la población.

Es deplorable, y a la vez condenable, que un pequeño aumento salarial sea tomado como punto de partida para especular con los precios de los alimentos.

No podemos seguir con el mismo cuento de que detrás de un aumento de salarios suben los combustibles, los pasajes y artículos de primera necesidad, ya que de nada sirve aumentar para que muera en las garras de la voracidad.

El más peligroso enemigo de los bolsillos anda suelto y se escurre entre nosotros. Está en las  tiendas, supermercados y negocios. Es la inflación y amenaza seriamente con tragarse el aumento que aún no llega a recibir la clase obrera. Llamamos al gobierno, a los funcionarios del ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, a tomar medidas que impidan lesionar aún más la maltrecha economía del pueblo dominicano. La inflación es un enemigo peligroso al que debemos controlar antes de que nos llegue a devorar.

QUE NO SE LO LLEVE TODO..!!

EDITORIAL Peravia Noticias martes 20 julio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Opiniones encontradas respecto a debate senatorial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐛𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥

Leer más »

En Los Pinos “Sin asfalto no hay votos”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Escuela Jesús Te Ama gana concurso marcha escolar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐚 𝐠𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »