Luisana Lora
Ayer se realizó el acto de primer picazo para el remozamiento del Santuario San Martin de Porres en la comunidad de Las Tablas.
La iniciativa ha sido tomada por un grupo de dirigentes comunitarios y sociales, quienes conformaron el patronato del santuario San Martin de Porres, quienes pretenden realizar diferentes arreglos para la adecuación de esta importante edificación que sirve para la peregrinación de los fieles y centro de visitas de turistas de diferentes partes de mundo.
Uno de los propulsores de este proyecto Juan de Dios Soto habló sobre la importancia de que esta edificación se remoce y sus ventajas.
Se estima que la adecuación de este santuario ascienda los doce millones de pesos donde se pretende construir una verja perimetral, adecuación de cocina baños, capilla entre otros arreglos.
El presidente del patronato Salvador Lara explicó que son muchas las personas que han aportado y continúan aportando para el remozamiento de este destino turístico religioso.
En el acto estuvieron presentes los diputados Julito Fulcar y Mercedes Rodríguez, la alcaldesa de Matanzas Susy Pérez, la directora de la junta distrital de Sombrero Yanady Leyba, el presidente del Clúster Turístico y productivo de Baní Juan Tejeda entre otros.