Redacción
El Ayuntamiento de Baní aclara que las fugas de agua y averías que se presentan en las calles de diversas zonas del municipio, son responsabilidad del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), institución que debe hacer frente a esas dificultades.
Como una alternativa de solución a esta problemática, el cabildo ha prestado atención en múltiples ocasiones a las imperfecciones que existen en las calles, interviniendo con bacheos en lugares que presentan progresivo deterioro.
Ejemplo de estos trabajos es el acondicionamiento que se ha realizado en tres ocasiones en la avenida Fabio F. Herrera, daños que fueron causados por los trabajos que ha realizado INAPA, todo esto con el objetivo de que esta transitada vía se mantenga en óptimas condiciones y contribuir con la viabilización del tránsito.
En tal sentido, el cabildo municipal a través de nota de prensa, cita que “se le pide a las personas que por desconocimiento de competencia de cada institución hacen denuncias en los medios de comunicación, a informarse mejor previo a expresar sus inquietudes, para de esta forma no se creen malos entendidos ni réplicas contra quienes aún no correspondiéndoles, hacen los esfuerzos necesarios para mantener todo en orden”.
De igual modo, el cabildo hizo un llamado a los ciudadanos y algunos constructores para que colaboren con un mejor manejo de las aguas residuales como de las averías que se ocasionan mediante las labores que realizan, a fin de descontinuar esta mala práctica.