Fuente externa…
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, actualizó los datos sobre la distribución de los recursos a consecuencia del COVID-19, alertando que lo gastado equivale a 13 veces más lo que se destinaba en subsidios sociales en el 2019.
Un total de RD$189,153 millones de pesos ha gastado el Estado en los programas «Quédate en Casa», «Fase», «Fase Turismo», «Pa´ti», incentivos al personal de salud y policial-militar, etc., todos llevados a cabo para mitigar la crisis económica generada por la pandemia e incentivar al personal que desde el inicio de la emergencia sanitaria ha trabajado para salvaguardar la salud de los dominicanos y el cumplimiento de las medidas restrictivas.
Con 1,570,760 beneficiarios en el programa «Quédate en Casa», se gastó 86,656 millones de pesos.
En el Fondo de asistencia al empleado «FASE», se ha invirtió RD$50,909 millones. 53,121 empresas participaron en este programa donde se beneficiaron 942,359 empleados.
El objetivo de este programa estuvo orientado en lograr que los trabajadores preserven sus empleos y sean mantenidas las nóminas de personal.
RD$110 Millones se ha gastado en la nueva modalidad Fase Turismo, orientado en apoyar únicamente a trabajadores y empleados del sector turismo y que comenzó a entregarse en este mes de julio.
En el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente se entregó en ayudas RD$7,403 millones a 190,375 emprendedores.