Por: Manuel G. Mejía
El Tribunal Colegiado, presidido por el magistrado Bartolomé Castillo, condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un joven del sector Villa Majega que mató a otro de un disparo de bala hace un año.
Ariel Rafael Moreta Arias, el 22 de abril del año 2020, en horas de la noche y sin mediar palabras asesinó de un impacto de bala al final norte de la calle Restauración, sector Villa Majega, al nombrado Juan Alberto Paulino Ramírez.
Además de la condena de 30 años de prisión emitida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, contra Arias Rafael Moreta Arias, el encartado fue condenado al pago de una indemnización económica a los familiares de la víctima, ascendente a dos millones de pesos.
El Tribunal Colegiado que inicio la audiencia de fondo contra el imputado a las 09.00 de la mañana de ayer jueves y la concluyó a la 01.00 de la tarde, halló culpable al joven Ariel Moreta, de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304 y 310 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 66 Y 67 de la ley 631-16 sobre armas, municiones y materiales relacionados.
La madre del hoy occiso, Cinthia Paulino Ramírez, se expresó satisfecha con la decisión del Tribunal de imponerle al matador de su hijo, 30 años de prisión y en ese sentido manifestó agradecimiento al Ministerio Público y a los jueces del Tribunal Colegiado por el trato de justicia que le dieron.