UNA HAZAÑA HISTÓRICA..!!

 

Cuando el Comité Olímpico Internacional convocó a los atletas del mundo a participar en las olimpíadas de Tokio, la joven Marileidy Paulino estaba preparada para representar a la República Dominicana. Sin embargo, la espigada atleta oriunda de Don Gregorio, Nizao, tuvo que saltar muchos obstáculos para alcanzar sus sueños. Su enfoque y determinación le permitieron romper el récord nacional en campo y pista: Una hazaña que logró en varias ocasiones, para reafirmar sus condiciones excepcionales. Fue así como el 27 de marzo batió el récord en los 400 metros planos en la Decimosexta Reunión Iberoamericana de Atletismo, celebrada en Huelva, España. Su actuación fue impactante: Marileidy llegó a la meta en tan sólo 49 segundos y 99 centésimas. Un sorprendente registro que le permitió alzarse con la presea dorada, quebrar la marca del evento que ella había establecido y de paso logró posicionarse para los Juegos Olímpicos. En síntesis, debemos resaltar que el esfuerzo y la preparación de esta joven de la provincia Peravia dieran como resultado, que junto a Anabel Medina se convirtieran en las primeras mujeres dominicanas que alcanzan el podio en la historia de la participación del país en los Juegos Olímpicos. Paulino y Medina unieron fuerzas con Alexander Ogando y Lidio Andrés Feliz para alzarse con la medalla de plata en la prueba de los relevos mixtos 4X400. Con esta participación épica, nuestra atleta acaba de pisar los umbrales de la gloria deportiva para orgullo de Don Gregorio y de todo el pueblo dominicano. Es evidente que en lo adelante el hermano municipio Nizao será reconocido como el lar nativo de Vladimir Guerrero y de Marileidy Paulino. Hoy la provincia Peravia espera con ansias la llegada de la heroica espartana que elevó con pasión la enseña tricolor desbordando el orgullo de una nación -que paso a paso- va marcando sus huellas en las grandes gestas deportivas. La fiesta del país nos convoca a recibir a una de las protagonistas, la nuestra, la que merece las más elevadas muestras de gratitud de un pueblo cuya juventud requiere de buenos ejemplos.
El Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz, y todo su personal, al tiempo de felicitar a Marileidy Paulino, se une al regocijo de toda la familia de la provincia Peravia, porque una estrella nuestra acaba de hacer historia para la República Dominicana en las olimpíadas de Tokio. Y eso hay que celebrarlo.

Editorial de Peravia Noticias

Lunes 02 de agosto, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »