Por: Manuel G. Mejía
Una joven mujer, madre de dos hijos, que se transportaba en una passola hacia la comunidad Galeón, donde residía, murió en la tarde de ayer atropellada por un vehículo en marcha en medio de un intento de atraco que se proponían llevar acabo dos sujetos que se transportaban en una motocicleta CG color blanco.
La víctima mortal lo es la nombrada Jorselania Lara Soto, de 34 años de edad, la que se transportaba en una passola que era conducida por una vecina suya de nombre Altagracia Nievelisse Lara Núñez. Quien sufrió lesiones leves al momento de caer al pavimento del tramo carretero de Galeón que se encuentra después de la nueva estación gasolinera de la zona pasando por el puentecito.
Los delincuentes persiguieron a las dos mujeres porque pensaban que estas portaban dinero por lo que forcejearon con ellas hasta hacerlas perder el control y deslizarse la moto que las conducía a sus respectivos hogares de Galeón.
Al momento de caer al pavimento un vehículo en marcha chocó a Jorselania Lara Soto para causarle golpes mortales que le cegaron la vida.
Por su parte Altagracia Nievelisse Lara Núñez pudo salvar la vida milagrosamente. El cuerpo sin vida de Jorselania Lara Soto, mejor conocida en Galeón como “bomba”, fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua, por algunas dudas que tenían algunos familiares sobre las circunstancias que rodearon su muerte.