¿SERÁ POR LA GRACIA DE DIOS?

 

La pregunta sale a relucir a raíz del reciente informe realizado por el Ministerio de Salud Pública, donde presentan las seis provincias con mayores registros de contagios por el coronavirus, entre ellas el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Plata, San Cristóbal y Sánchez Ramírez. Para nuestra sorpresa, la provincia Peravia está fuera de la lista, de acuerdo al reporte epidemiológico emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología. Obviamente, podemos atribuir la baja incidencia de contagios al esfuerzo extraordinario realizado por las autoridades, motivando a la población a vacunarse, integrando a los comunitarios a las jornadas que han sido coordinadas en los barrios y comunidades de una provincia que durante varios meses estuvo encabezando las estadísticas con cifras escalofriantes.

Todos hemos sido testigos de la participación activa de funcionarios, legisladores y empresarios preocupados por la creciente propagación del virus en los sectores más vulnerables.

Sin embargo, lo que nadie oculta son las actitudes irresponsables de individuos que parece no importarles el peligro que aún representa el coronavirus. Son esos los que salen a divertirse sin tomar medidas preventivas, y organizan fiestas donde se concentran multitudes que luego cuelgan por las redes sociales para arrastrar el nombre de la provincia Peravia. Son esos los culpables de lo que estamos viviendo.

Y aunque la incidencia del virus permanece en niveles bajos en amplios sectores del territorio nacional, no es para echar atrás las medidas adoptadas para evitar la expansión del virus.

Es oportuno reflexionar en lo que está ocurriendo a nivel internacional, donde países que habían iniciado la llamada desescalada hoy están regresando a considerar el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Es decir, con el auge de nuevas cepas circulando por todo el planeta, donde según los informes, la cepa Delta está entre nosotros, no se concibe que un segmento considerable de la población siga exponiéndose al contagio sólo por estar gozando en centros de expendios de bebidas alcohólicas como si se tratara del juego de La Ruleta Rusa.

Vamos a tomar conciencia, asumamos que existe un enemigo peligroso y que aún está entre nosotros. La lucha contra el COVID-19 no ha terminado. El virus permanece activo, buscando nuevas víctimas y junto debemos derrotarlo vacunando a la familia. Sólo así volveremos a la normalidad y habrá tiempo para abrazar y celebrar.

Los bajos niveles de conciencia que observamos en las esquinas, colmadones y demás centros de diversión, indican que -si están bajando los niveles de contagios- es por el esfuerzo de las autoridades del sector salud y por la mano de Dios, porque realmente, muchos individuos siguen en teteos, fiestas y francachelas desafiando a la muerte.

¿SERÁ POR LA GRACIA DE DIOS?

Editorial de  Peravia Noticias martes 03 agosto 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Matanzas anuncia sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Exdirector de la Junta Distrital de El Carretón destaca avances y plantea obras pendientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐇𝐢𝐩𝐨́𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧

Leer más »

Inician construcción de dos plazas estudiantiles en la UASD Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐔𝐀𝐒𝐃 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬, 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »