Por: Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra
Baní, Peravia.- El relacionista público de la Dirección Provincial de Salud, Rafael Chong Contreras, aseguró hoy que el proceso de vacunación actualmente se desarrolla con un buen flujo de personas que se dirigen a los diferentes centros a recibir las dosis, no obstante, manifestó que suelen disminuir los fines de semana, razón por la cual enfatizó el llamado a las familias acudir al llamado de inoculación.
En otro orden, hizo un llamado reiterativo a los empresarios de esta provincia, para que les exijan a sus empleados que se vacunen.
Hizo hincapié en que la DPS cuenta con una gran cantidad de vacunas, notificando que esta no será excusa para que alguien se quede sin recibir la dosis que amerita.
Asimismo, invitó a los padres o tutores a que lleven a los jóvenes de 12 a 17 años a vacunarse, puesto que aunque están acudiendo de forma masiva, muchos son los que faltan por inocularse.
Realizó un llamado a la población a que continúen acudiendo a los diferentes centros de vacunación a recibir la dosis correspondiente, alegando que este es el único medio conocido para contrarrestar el coronavirus.
Añadió que si se completa el 70% de vacunados de la segunda dosis, el toque de queda en esta provincia será levantado, como lo comunicó anteriormente el presidente de la República Luis Abinader Corona.