Por Suleika Sepùlveda/Carmen Iris Sierra
El abogado banilejo Ramón Beltré se refirió sobre el aumento salarial a los empleados del sector privado dado a conocer en días pasados por el presidente de la republica Luis Abinader, entre otros temas políticos.
Beltré indicó que no tiene ningún valor significativo ese aumento, porque el precio que registra la canasta familiar no alcanzaría para costearla, denominando el gobierno del PRM como populista.
Por otro lado, el jurista dijo que por la improvisación de este gobierno muchos de los dirigentes de la base ya están desencantados, porque no se está gobernando como ellos esperaban, recordándoles a los funcionarios que realmente fue el pueblo quienes lo llevaron a donde están.
Ramón Beltré, apuntó que si el presidente en verdad quiere llevar un mensaje al pueblo de ataque a la corrupción, lo primero que debe cuidar son las acciones de sus funcionarios.
Finalmente, el legista manifestó que son muchas las intenciones que el presidente tiene para librar el país de la corrupción, pero que también son muchas las batallas que debe enfrentar con sus mismos funcionarios, ya que muchos desde que asumieron su rol han venido trabajando y comportándose mal.
También recalcó que ante todo deben recordar que el pueblo es quien elige quien es qué quiere que gobierne este país cada cuatro años.