Por Suleika Sepùlveda/ Carmen Iris Sierra
El regidor del PRM Jonathan Peguero, expresó su posición en torno a la construcción de la avenida de circunvalación, la cual pasará por el municipio de Matanzas, pero sus munícipes no podrán tener acceso.
El edil indicó que hubo una falta de planificación en el diseño original para la construcción de la avenida circunvalación, porque no es posible que pasando parte de la realización de esta obra por Matanzas sus munícipes estén excluidos y no puedan tener acceso por esta vía.
Peguero manifestó que esta situación de desacuerdo le fue externada al ministro de obras públicas Deligne Asunción, comprometiéndose el ejecutivo en revisar los planos de diseño y tratar de buscarle una solución viable, manteniéndose a la espera de que prontamente este problema pueda ser solucionado.
En otro tema, el regidor perremeista se refirió al mal estado en que se encuentran algunas de las calles en la sección San José, manifestando que en días pasados le solicitaron al ministro de obras públicas el asfaltado de estas vías, no solo en la sección San José sino de todas las calles en el municipio de Matanzas.
También señaló que la brigada que estaba realizando los trabajos de cometidas de tuberías en esa localidad fue retirada para ser llevada a otro lugar, dejando a las calles de la sección San José en condiciones inapropiadas para recibir el asfaltado, en tal razón hizo un llamado a las autoridades de Inapa para que supervisen esta situación y le pidió a los encargados de dicha compañía que finalicen la cometida de tuberias.