OJALÁ QUE SE PUEDA..!!

 

Por sentido común entendemos que todo proyecto que tenga como objetivo aportar al desarrollo de la comunidad, tiene que ser consensuado, analizado y ponderado por el conjunto de los ciudadanos que serán beneficiados.

Las obras, para que cumplan en su totalidad la función para la cual han sido creadas, requieren ser sometidas a vistas públicas, como garantía absoluta de transparencia. Es un acto de justicia, llamar a las fuerzas vivas que inciden en una comunidad específica, para que opinen, sugieran y se pronuncien en torno a las obras que desde el Estado están en agenda, y que por vía de consecuencia, impactarán las familias que conviven en esas demarcaciones. La provincia Peravia ha permanecido atenta a los trabajos que se están realizando para, supuestamente, descongestionar el tránsito en esta ciudad.

Desde que el gobierno asumió como prioridad el proyecto de construcción del boulevard apreciamos los avances registrados.

Sin embargo, ahora escuchamos que la obra no contempla el paso o entrada al municipio de Matanzas, una omisión que obligará a los conductores que se desplazan hacia esa comunidad a pasar por el centro de nuestra ciudad.

Es decir, los estrategas en materia vial no tomaron en cuenta a Matanzas y zonas aledañas.

De ahí el llamado urgente a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, para que asuman agregar al proyecto del boulevard, los pasos a desniveles que sean necesarios para garantizar la fluidez del tránsito. Aún estamos a tiempo.

La solicitud de las autoridades y líderes comunitarios de Matanzas debe ser escuchada. Y en caso de que la compañía contratista no contemplara dar acceso atendiendo al contrato suscrito con el Estado, entonces que sea asumido por el Estado. Según informes ofrecidos por el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, el gobierno proyecta su inauguración para el próximo año.

Obviamente, todos estamos apoyando los justos reclamos de los matanceros, ya que no se concibe que a escasos metros cuenten con una avenida que no cuente con una entrada a la comunidad. Ojalá que la gobernadora, Ángela Yadira Báez y cada uno de los legisladores, lleven hasta el presidente de la República este reclamo que consideramos justo.

OJALÁ QUE SE PUEDA..!!

Editorial de Peravia Noticias jueves 05 agosto 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Odontólogos llaman a fortalecer la prevención de la salud bucal en República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐝𝐨𝐧𝐭𝐨́𝐥𝐨𝐠𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́

Leer más »

Residente de Las Colinas pide al alcalde reparar calle y construir contenes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐃𝐚𝐦𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞

Leer más »

Onda tropical y polvo sahariano mantienen lluvias y altas temperaturas en varias provincias

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬

Leer más »