OJALÁ QUE SE PUEDA..!!

 

Por sentido común entendemos que todo proyecto que tenga como objetivo aportar al desarrollo de la comunidad, tiene que ser consensuado, analizado y ponderado por el conjunto de los ciudadanos que serán beneficiados.

Las obras, para que cumplan en su totalidad la función para la cual han sido creadas, requieren ser sometidas a vistas públicas, como garantía absoluta de transparencia. Es un acto de justicia, llamar a las fuerzas vivas que inciden en una comunidad específica, para que opinen, sugieran y se pronuncien en torno a las obras que desde el Estado están en agenda, y que por vía de consecuencia, impactarán las familias que conviven en esas demarcaciones. La provincia Peravia ha permanecido atenta a los trabajos que se están realizando para, supuestamente, descongestionar el tránsito en esta ciudad.

Desde que el gobierno asumió como prioridad el proyecto de construcción del boulevard apreciamos los avances registrados.

Sin embargo, ahora escuchamos que la obra no contempla el paso o entrada al municipio de Matanzas, una omisión que obligará a los conductores que se desplazan hacia esa comunidad a pasar por el centro de nuestra ciudad.

Es decir, los estrategas en materia vial no tomaron en cuenta a Matanzas y zonas aledañas.

De ahí el llamado urgente a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, para que asuman agregar al proyecto del boulevard, los pasos a desniveles que sean necesarios para garantizar la fluidez del tránsito. Aún estamos a tiempo.

La solicitud de las autoridades y líderes comunitarios de Matanzas debe ser escuchada. Y en caso de que la compañía contratista no contemplara dar acceso atendiendo al contrato suscrito con el Estado, entonces que sea asumido por el Estado. Según informes ofrecidos por el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, el gobierno proyecta su inauguración para el próximo año.

Obviamente, todos estamos apoyando los justos reclamos de los matanceros, ya que no se concibe que a escasos metros cuenten con una avenida que no cuente con una entrada a la comunidad. Ojalá que la gobernadora, Ángela Yadira Báez y cada uno de los legisladores, lleven hasta el presidente de la República este reclamo que consideramos justo.

OJALÁ QUE SE PUEDA..!!

Editorial de Peravia Noticias jueves 05 agosto 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Invitan al tercer foro sobre situación internacional y contexto de América Latina y el Caribe

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 (𝐏𝐂𝐓) 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐟𝐨𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Interceptan narcolancha en costas de Baní con 389 paquetes de presunta cocaína y detienen a dos dominicanos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐚𝐫𝐜𝐨𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬

Leer más »

Luis Báez entrega casi RD$1 millón en premios a los campeones del TBS Peravia 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 (𝐓𝐁𝐒 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚) 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬

Leer más »