OJALÁ QUE SE PUEDA..!!

 

Por sentido común entendemos que todo proyecto que tenga como objetivo aportar al desarrollo de la comunidad, tiene que ser consensuado, analizado y ponderado por el conjunto de los ciudadanos que serán beneficiados.

Las obras, para que cumplan en su totalidad la función para la cual han sido creadas, requieren ser sometidas a vistas públicas, como garantía absoluta de transparencia. Es un acto de justicia, llamar a las fuerzas vivas que inciden en una comunidad específica, para que opinen, sugieran y se pronuncien en torno a las obras que desde el Estado están en agenda, y que por vía de consecuencia, impactarán las familias que conviven en esas demarcaciones. La provincia Peravia ha permanecido atenta a los trabajos que se están realizando para, supuestamente, descongestionar el tránsito en esta ciudad.

Desde que el gobierno asumió como prioridad el proyecto de construcción del boulevard apreciamos los avances registrados.

Sin embargo, ahora escuchamos que la obra no contempla el paso o entrada al municipio de Matanzas, una omisión que obligará a los conductores que se desplazan hacia esa comunidad a pasar por el centro de nuestra ciudad.

Es decir, los estrategas en materia vial no tomaron en cuenta a Matanzas y zonas aledañas.

De ahí el llamado urgente a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, para que asuman agregar al proyecto del boulevard, los pasos a desniveles que sean necesarios para garantizar la fluidez del tránsito. Aún estamos a tiempo.

La solicitud de las autoridades y líderes comunitarios de Matanzas debe ser escuchada. Y en caso de que la compañía contratista no contemplara dar acceso atendiendo al contrato suscrito con el Estado, entonces que sea asumido por el Estado. Según informes ofrecidos por el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, el gobierno proyecta su inauguración para el próximo año.

Obviamente, todos estamos apoyando los justos reclamos de los matanceros, ya que no se concibe que a escasos metros cuenten con una avenida que no cuente con una entrada a la comunidad. Ojalá que la gobernadora, Ángela Yadira Báez y cada uno de los legisladores, lleven hasta el presidente de la República este reclamo que consideramos justo.

OJALÁ QUE SE PUEDA..!!

Editorial de Peravia Noticias jueves 05 agosto 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobierno inicia trabajos de frente marítimo de playa Los Almendros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝟏𝟑𝟔 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬, 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨, 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐂𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬

Leer más »

DINTEL ocupa más de 1.5 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐃𝐈𝐍𝐓𝐄𝐋) 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐠𝐚𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬, 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Peravia ha ejecutado el 46.7 % de su presupuesto de inversión pública en 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟒𝟔.𝟕 % 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐧̃𝐨, 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬

Leer más »