Por Gisselle Hernández.
El senador por la provincia Peravia, Milciades Franjul, se refirió al presupuesto complementario, el cual afirmó se ha readecuado.
Franjul comunicó que para la utilización de los recursos del presupuesto nacional de la nación, estos deben ser asignados a las instituciones correspondientes, donde la mayor apropiación es para el ministerio de Salud pública, a causa de los gastos e inversiones en que está sumergida esta entidad a causa y para contrarrestar el COVID-19.
En cuanto a esto informó que todo ha ido al congreso con el fin de ser aprobado.
En otro orden, hizo mención del aumento de los sueldos, entre ellos el de los médicos y militares, el cual se encuentra en este presupuesto, donde afirmó ha sido posible debido al ahorro que ha tenido el gobierno, el cual ha sido significativo.
Anunció que dentro de este presupuesto se encuentra un subsidio a la harina, combustible y para el déficit del sector eléctrico.
Notificó que para el año 2020 este presupuesto había consignado 291 mil millones de pesos, mientras que este año hasta la fecha solo hay 253 mil millones, ahorrando en comparación 38 mil millones.
Respecto a la construcción de los puentes del Pasó de los hierros y el de Villa Güera, dijo que están haciendo una readecuación.
Concluyó afirmando que están trabajando arduamente para que estén consignadas las obras más necesitadas para el año 2022.