Marileidy marca la historia deportiva de la República Dominicana

Luisana Lora

Marileidy Paulino conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos de los juegos olímpicos realizados en Tokio. La nativa de Don Gregorio, Bani, cronometró tiempo de 49.20 en la final realizada la mañana de este viernes. Paulino, es la primera dominicana en ganar dos medallas en los juegos olímpicos, ya que el sábado pasado también ganó plata con el equipo mixto de 4×400. Marileidy Paulino es una portentosa atleta banileja de 24 años de edad y cabo de la Fuerza Área Dominicana.

La velocista Marileidy Paulino oriunda de la comunidad de Don Gregorio del municipio de Nizao traerá a la Republica Dominicana dos medallas resultado de su participación en los juegos olímpicos Tokio 2021.

Gran Júbilo en la provincia Peravia por el triunfo de la joven de 24 años Marileidy Paulino quien se ha convertido en la primera mujer en conquistar dos medallas de plata, la primera en los 400 metros planos y la segunda en la carrera de relevo de los 400 metros. Desde tempranas horas de la mañana familiares y allegados de la joven se encontraban atentos a la carrera que marcaría la vida de la joven y la historia de la República Dominicana. El triunfo provocó que decenas de personas se lanzaran a las calles para celebrar el triunfo no solo de Marileidy Paulino sino de la República Dominicana.

El Ministerio de Deporte en la persona de su ministro Francisco Camacho habría ofrecido 12 millones de pesos a quienes trajeran medalla de oro y 8 millones plata, por lo que se espera se cumpla con esta promesa para Paulino. Otra de las sorpresas es la casa que le estaría regalando el dueño de la emisora Z101 Bienvenido Rodríguez hijo, a la gacela de Don Gregorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: