Presentan plancha encabezada por la periodista Yaeli Báez de cara a dirigir el CDP

Redacción

Baní, RD.- El Movimiento Periodístico Renovación y Rescate por el  fortalecimiento e integración de los profesionales de la comunicación, anunció a Yaeli Báez Guerrero como su candidata a la Secretaría General de la seccional Peravia, Azua y Ocoa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para las elecciones del venidero 27 de agosto.

Entre las condiciones que reúne la nominada se encuentran su experiencia gremial, profesional, juventud y energía para trabajar y defender a los colegiados de la seccional Valdesia.

Al Movimiento le ha preocupado la participación e integración de los profesionales del periodismo y el fortalecimiento del gremio, por lo que ha decidido presentar a la licenciada Yaeli Báez Guerrero, como Secretaria General de la seccional, lo que podría convertirla en la primera mujer en ocupar el puesto.

Mediante rueda de prensa celebrada este viernes en el restaurante Yarey, la periodista Yaeli Báez Guerrero destacó algunas de sus acciones a seguir una vez asuma la Secretaría General de la seccional del CDP en la región Valdesia, entre las que se destacan capacitación de los periodistas en el manejo de las nuevas tecnologías a través de intercambios con institutos y/o universidades del país, motivar a los nuevos egresados a formar parte del CDP y promover la participación activa de los colegiados en las actividades sociales y culturales.

Báez Guerrero buscaría también establecer una cuota fija de los colegiados, abrir una cuenta bancaria con los fondos adquiridos de la cuota fija y otras actividades, y que los colegiados puedan depositar su cuota por transferencia bancaria para mayor facilidad.

La candidata explicó que entre sus planes está crear las cuentas institucionales del gremio en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, para así compartir todas las informaciones concernientes a la seccional y temas de interés nacional e internacional.

 

La postulada ha prometido que daría seguimiento y respaldo al Premio Municipal del Periodista declarado mediante resolución por el Concejo edilicio del Ayuntamiento Baní, y convocaría a la celebración durante toda una semana del Día Nacional del Periodista.

 

En su gestión gremial, Yaeli Báez Guerrero  impulsaría la construcción de la Casa Vacacional del Periodista en la Bahía de Salinas de Puerto Hermoso, cuyos terrenos fueron donados por el Ayuntamiento de Baní al CDP, hace varios años.

 

La plancha que encabeza Yaeli Báez Guerrero es acompañada por Francisco Ferreras (Azua), de Organización; Lisselot Zapata, Tesorera; Luis de los Santos, Educación; Rosayra Peguero, Prensa y Comunicaciones; Derca González, Primer Vocal; y Máximo Salvador Matos Vargas (Azua), Segundo Vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: