ADASEC y la oficina senatorial de Peravia firman convenio

En la tarde ayer, el senador Milciades Franjul se comprometió a entregarle una partida de 200 mil pesos a la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC), para aplicar proyectos educativos en el sector Santa Rosa.

Esto ocurrió durante la celebración de un convenio entre ADASEC y la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Peravia, el cual busca impulsar un conjunto de acciones para fomentar la capacitación técnica para el empleo, la educación en valores, el sano desarrollo y la cultura de paz en el sector Santa Rosa.

Durante la actividad, el senador hizo entrega de una primera partida de 50 mil pesos y resaltó en sus declaraciones que ese proyecto es un plan piloto que servirá de base para la implementación de este tipo de programas educativos en otros sectores de la provincia.

Según la nota de prensa suministrada a este medio, el programa de formación busca consolidar y fortalecer la red de centros educativos que promueven la transformación digital, oportunidades económicas, y la inclusión social de grupos vulnerables, así como la formación de orquestas juveniles e infantiles de música.

En cuanto al firmado acuerdo, este estipula que las capacitaciones se impartirán en el Centro de Desarrollo y Asistencia Social que opera ADASEC en Santa Rosa, en cual se realizarán cursos de formación técnica, así como diversos talleres y conferencias, de forma virtual y presencial.

De su lado, la Oficina senatorial apoyará con personal y otras facilidades, entre ellas gestionar la consecución de proyectos a través de la cooperación nacional e internacional que permitan la sostenibilidad de las acciones formativas y de desarrollo a realizar en favor de dicha comunidad.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Designan jueza especial para caso de difamación contra alcalde de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐛𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐙𝐞𝐢𝐝𝐚 𝐋𝐮𝐢𝐬𝐚 𝐍𝐨𝐯𝐨𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐟𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Dirigente comunitario alerta sobre conducción temeraria de motoristas en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐀𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧

Leer más »

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.

Leer más »