Entrenadores deportivos hablan de los inicios de Marileidy paulino

En el municipio de Nizao, los primeros entrenadores de educación física que vieron las cualidades de atletismo en Marileidy Paulino hablaron de como empezó su historia deportiva, que hoy la consagraron como medallista de los juegos olímpico de Tokyo 2020.

Emocionado y con el corazón acelerado Rafael Valdez, Raulín, cuenta como se la arranco prácticamente de los brazos a su madre, cuando vio la velocidad de Marileidy en las prácticas de deporte en la escuela Cristóbal Alvino de Don Gregorio.

Igual emoción demostró el entrenador de atletismo Heriberto García al narrar que a la doble medallista de plata en los juegos olímpicos le apasionaba el balonmano.

Garcia, quien conoce bien el mundo del deporte y a través de la asociación de ligas y clubes de Nizao dio la idea de las pantallas al aire libre para que el pueblo vea la carrera, de igual modo sugirió el toque de sirena, también habló de cómo debe ser el recibimiento de la gacela de Don Gregorio.

Desde que Marileidy subió al pódium a recibir su medalla de plata y ondeo la bandera tricolor, todo ha sido color de rosa para esta atleta y su familia en la comunidad de don Gregorio, pues los regalos no dejan de llegar.

Desde un apartamento, compra de súper mercado, televisores, entre otros. Sin olvidar que el atletismo tiene una nueva millonaria tal y como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: