Por: Manuel G. Mejía
Peravia, RD.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Peravia, presidido por el magistrado Bartolomé Castillo, condenó a la pena máxima de 30 años a una persona que mató de 16 balazos a un joven el día 13 de abril del año 2013.
José Luis Medrano Báez fue juzgado en el día de hoy por la muerte violenta en la calle Joaquín Inchaustegui, casi esquina Las Mercedes del sector Villa Majega contra el nombrado Teudy Radhamés Pimentel Lara.
José Luis Medrano Báez fue encontrado culpable de asesinar a Teudy Radhamés Pimentel Lara, alias el zorrillo, a quien le hizo 16 disparos que impactaron en su cuerpo de manera mortal.
Por la muerte de Teudy Radhamés Pimentel Lara el Tribunal Colegiado, tras encontrar culpable del hecho de sangre al nombrado José Luis Medrano, lo condenó a cumplir 30 años de prisión por haber violado los artículos 295, 296, 297, 298, 304 y 310 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 39 y 40 de ley número 36 sobre armas.
El padre de la víctima Radhamés Pimentel, mejor conocido como El Mello quien lucho hasta más no poder para que el matador de su hijo fuera castigado ejemplarmente, expresó su agradecimiento al Ministerio Público, a los integrantes del Tribunal Colegiado y a su abogado, José Dolores Lerebourt, por el empeño puesto en el caso de la muerte de su hijo.