Cómo ha sido anunciado de manera oficial, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará en este municipio el Consejo de Ministros donde se debatirán los problemas y posibles soluciones a los mismos. Y es que a un año de gobierno, para la provincia Peravia la presencia del mandatario era más que necesaria, tomando en cuenta las necesidades acumuladas durante años. Vale decir, llevamos décadas contando los mismos problemas, exigiendo obras y abogando por el inicio de proyectos que de ser aprobados tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico de una provincia que sólo espera la mano amiga del Estado dominicano.
El próximo sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, estaremos recibiendo al jefe de Estado, con el optimismo de un pueblo que, a pesar de la larga espera, cifra sus esperanzas en quienes desde el Estado tienen la oportunidad de cambiar la historia, con la ejecución de obras prioritarias. Desde ya soñamos con el anuncio de construcción de la Ciudad Universitaria, la apertura de la zona franca industrial banileja y la cadena de obras que han permanecido en la lista de espera, incluyendo la construcción de puentes y el asfaltado de carreteras. Desde ya, las autoridades locales y los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial deben estar preparados para participar en el Consejo de Ministros. Luego, el presidente Luis Abinader, viajará a la hermana provincia de San José de Ocoa y el domingo a Puerto Plata, las que ya ha visitado en varias ocasiones.
La visita del mandatario está precedida de los presagios de una tormenta, para la cual debemos estar preparados. Ojalá que Fred no se haga presente para dañarnos la fiesta, ya que todas las expectativas están puestas en la visita del mandatario.
POR FIN… VIENE EL PRESIDENTE.
Editorial Peravia Noticias miércoles 11 agosto 2021