Por: Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra
La representante provincial del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, profesora Virtudes Martínez, mediante una reunión realizada ayer en el cuarto nivel del Ayuntamiento municipal, informó sobre las conclusiones a las que llegaron la semana pasada en un encuentro con el presidente de la República.
En este encuentro estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.
Según informó Martínez, el mandatario ordenó de forma inmediata al licenciado Mera realizar un estudio con las comunidades afectadas por Punta Catalina sobre el impacto que tienen las cenizas y los daños que está causando, tanto a nivel terrestre como de forma marina.
Martínez dijo que debido a la contaminación producida por esta planta se están enfrentando a muchas enfermedades de la piel, al igual que al tracto respiratorio.
En otro orden, en la reunión realizada ayer en el Ayuntamiento municipal, además de Virtudes Martínez, participaron el presidente de Instituto de abogados para la protección del medio ambiente, Euren Cuevas; el vocero de la Asociación Nacional del Cambio Climático, Enrique de León; la regidora Denny Báez; representantes de mundo verde, al igual que un representante del senador por esta provincia y del departamento de cultura del Ayuntamiento, asimismo como algunos comunitarios.
Martínez solicitó a través de este medio que la población se empodere y ofrezca soluciones para ser presentadas al presidente Abinader, sobre el problema que están teniendo con Punta Catalina, ya que afirma: está dañando toda vida terrestre y marina.