La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la tormenta tropical FRED cuyo centro estaría interactuando con tierra en las próximas horas por la provincia de San Cristóbal y la parte oeste del Gran Santo Domingo. Se pronostica un incremento paulatino de las precipitaciones y los vientos de tormenta en diferentes puntos de la República Dominicana. Mañana jueves, seguiremos influenciados por los campos nubosos de dicho fenómeno aunque este se alejara de nuestra área lentamente, aun así, las lluvias, los vientos y el oleaje seguirán anormales. El próximo viernes, las actividades antes mencionadas disminuirán dando paso a nubes dispersas con reducción de las mismas
De acuerdo con los modelos numéricos de predicción, se esperan valores en acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, que pueden ser superiores en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como, en la cordillera central. Los vientos de tormenta se sentirán a medida que FRED se desplace por el territorio dominicano. En cuanto al oleaje, se tornará anormal especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies. Por tal razón, se recomienda a las embarcaciones a permanecer en puerto en todo el litoral costero nacional.
Peravia estará nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, manteniéndose con temperatura entre 30 y 32 grados celsius.