LLOVIENDO SOBRE MOJADO

 

Ahora que está lloviendo, ahora que podemos palpar las frágiles condiciones en que se desenvuelven cientos de familias que son afectadas por la lluvia, es el momento oportuno para clamar por las soluciones más esperadas. Y las conocemos, sabemos cuáles son, pero requieren ser corregidas desde el Estado.

Desde hace años venimos escuchando las denuncias de ciudadanos cuyas viviendas se inundan en épocas de lluvias. Identificamos los sectores donde se reproducen episodios que delatan la falta de atención de las autoridades.

Y es que por más de veinte años venimos contando las mismas historias de inundaciones en una ciudad que no cuenta con un sistema de alcantarillado pluvial, donde hace años que colapsó el sistema cloacal y poco o nada se ha hecho para evitar que cientos de familias se vayan asentando en lugares vulnerables.

Lo anterior no es nuevo: es un problema de años, pero ha ido creciendo por la falta de conciencia de quienes ostentan la autoridad. Y es que no se concibe que a orillas del río Baní, casi en su cauce, se levanten casuchas para ser habilitadas. De ahí la pregunta: ¿Quiénes son los responsables de la ocurrencia de tragedias que ponen en riesgo la vida de seres humanos? Desde luego, aquellos que se colocan de espaldas a sus responsabilidades.

Ahora que está lloviendo, ahora que navegamos por calles que parecen arroyos, que observamos las debilidades de una ciudad que merece contar con un eficiente sistema de alcantarillado pluvial, es el momento ideal para colocar en la lista de prioridades una obra -más que necesaria- considerada vital para la provincia Peravia. Cuando nuestra ciudad logre encausar la disposición final de los desechos residuales, cuando podamos contar con una moderna planta de tratamiento, y veamos los resultados de ese esfuerzo, entonces podremos hablar de una ciudad libre de contaminación ambiental.

Esto, desde luego, debe ir a la par con la vigilancia para evitar los llamados cordones de miseria que de forma repentina se levantan a orillas del río. Esos son nuestros principales desafíos.

LLOVIENDO SOBRE MOJADO

Editorial de Peravia Noticias jueves 12 agosto 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Movimiento Cultural Peraviano anuncia próximas actividades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐧𝐨, 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨.

Leer más »

Reconocido historiador diserta en Baní conferencia sobre geopolítica

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐭𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐞𝐫𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐆𝐞𝐨𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐧𝐢𝐨𝐥𝐚.

Leer más »