ADP-Baní: “año escolar presencial dependerá de la curva del COVID-19”

Gisselle Hernández / Carmen I. Sierra

Baní, prov. Peravia.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, filial Bani, prof. Nelson Sterling Jiménez, se refirió sobre el nuevo año escolar 2021-2022, el cual se tiene planificado sea de forma presencial.

El prof. Jiménez reitero que la presencialidad va a depender de cómo se encuentre la curva del coronavirus al momento de da la apertura de ese nuevo ciclo.

Explicó que desea al igual que los miembros de la ADP, que este año sea presencial, ya que el trabajo a realizar se puede ejecutar de forma más fácil, sin embargo, no están dispuestos a exponer a ningún miembro que laboren en los diferentes centros de este municipio, ni a sus estudiantes.

Por otra parte, añadió que el Ministerio de Educación debe prestar atención a las condiciones de algunos centros educativos, los cuales se encuentran en estado de precariedad.

Jiménez hizo mención de algunos planteles educativos que considera deben ser acondicionados y concluir con la construcción de otros centros.

Asimismo afirmó que el liceo prof. Juan Bosch, no cuenta con las más mínimas condiciones de iniciar sus clases presenciales.

En ese mismo orden, solicitó que la escuela Amancia Objio, sea intervenida, algo que ha venido solicitando desde hace más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: