Dejan en libertad al “papa” tras pago de garantía económica

Por: Manuel G. Mejía

Peravia, RD.- El Tribunal de Atención Permanente dispuso la libertad, tras el pago de una garantía económica, del nombrado Yony Ortiz, mejor conocido como “el papa” el cual fue imputado de violencia intrafamiliar.

Yony Ortiz fue presentado al Tribunal acusado de supuesta violación al artículo 309-2, y 309-3 literal E, del código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja, Miledy Esmeraldy Montás Mateo.

La presunta víctima se presentó ante el Tribunal para atestiguar a favor de su marido, retractarse y desmentir los argumentos jurídicos que planteaba el Ministerio Público en contra del acusado, Yony Ortiz, alias “el papa”.

La alegada víctima le confesó al Tribunal que ella, en un arrebato de celos contra su marido, había acudido a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, con el propósito de buscar algún castigo contra su pareja porque este le era infiel, pero que a los pocos días volvió con su esposo con el que se ha mantenido en paz de familia desde entonces.

Refirió que de su denuncia ya hace mucho tiempo y que precisamente ahora es cuando ha estado más tranquila con su marido y en medio de otras situaciones por la que este ha atravesado, desempolvaron la orden de arresto contra Yony Ortiz, para el cual pidió que lo dejaran libre ya que tiene dos hijos con este y que ha sido un buen padre.

Por su parte el magistrado que conoció la medida de coerción, Argeli Rojas, al escuchar a la presunta víctima y los razonamientos jurídicos del abogado de Yony Ortiz, “el papa”, dispuso como medida de coerción contra el acusado, el pago de una garantía económica consistente en 10 mil pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: