LA GRAN OPORTUNIDAD…

 

Cuando planteamos la necesidad de organizar la provincia para impulsar en unidad las obras consideradas prioritarias, partíamos de una realidad irrefutable: los pueblos que caminan sin dirección no merecen la atención del Estado.

Eso lo hemos vivido durante años. Por la falta de un mecanismo de coordinación y participación comunitaria, la provincia Peravia no había podido colocar una sola obra en la Agenda Nacional de Desarrollo.

Por esa razón, el Grupo de Comunicaciones Ortíz Ruíz junto a la Cámara de Comercio y otras entidades sociales, emprendimos la lucha por la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial. Obviamente, con la actitud firme y decidida de la gobernadora Ángela Yadira Báez, hemos logrado afianzar la organización cumpliendo con la ley que norma su accionar institucional.

Hoy podemos hablar de un consejo de desarrollo activo, comprometido, y en capacidad para cumplir con la misión de gestionar y canalizar las obras y proyectos que demandan nuestras comunidades. En honor a la verdad: vemos a una representante del Poder Ejecutivo empoderada, dispuesta a caminar con el liderazgo social para alcanzar el objetivo común de propiciar el desarrollo.

Ahora que Yadira Báez acaba de anunciar la visita del presidente para establecer Aqui el Consejo de Gobierno, entendemos de mayor importancia lo que se ha hecho, en tanto estamos en condiciones de participar presentando el plan que nos hemos trazado.

Mañana, con el presidente y sus ministros, reunidos para conocer nuestras necesidades y propuestas de soluciones, se abre una nueva página en la historia de nuestro pueblo. Mañana, por fin, viene el presidente y renace la esperanza de quienes hemos esperado durante años este momento.

Vamos a seguir unidos, trabajando junto a las autoridades y funcionarios locales, sin mirar atrás, asumiendo la tarea de colocar cada año, en cada presupuesto general de la nación, las obras que redundarán en progreso y bienestar para nuestras comunidades. Vamos a recibir al presidente, vamos a elevar con entusiasmo nuestras aspiraciones de cambios, porque la provincia Peravia es digna de mejor suerte.

LA GRAN OPORTUNIDAD…

Editorial de  Peravia Noticias viernes 13 agosto 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Directora Regional Sur central Inaugura Proyecto de Cámaras de Vigilancia en Villa Fundación, Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

Partido Alianza País brinda apoyo candidatura a senador Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐏𝐚𝐢́𝐬, 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐥𝐚𝐦𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨

Leer más »

Sistema cloacal colapsado afecta moradores de Las Marías

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐋𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐡𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐜𝐥𝐨𝐚𝐜𝐚𝐥.

Leer más »