Por: Manuel G. Mejía
El Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad Baní, al disponer tres meses de prisión preventiva a dos de tres personas imputadas de asaltar la súper farmacia Villa Fundación, al otro le concedió una garantía económica.
Los enviados a prisión preventiva por el robo millonario contra la súper farmacia villa fundación, propiedad del comerciante, Juan Santiago Castillo, son los nombrados, Diones Miguel Báez, alias “el gato”, y Kelvin Apulinario Lorenzo, mejor conocido como Hipólito.
En cambio el Tribunal de Atención Permanente favoreció al acusado Luis Manuel Martínez Lara, imponiéndole como medida de coerción, el pago de una garantía económica ascendente a cincuenta mil pesos.
Los procesados por haber asaltado la súper farmacia Villa Fundación, de donde, según el propietario de la misma, lo golpearon en la cabeza para proceder a llevarse dos millones de pesos y unos sesenta mil dólares, son investigados por supuesta violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del código penal dominicano y por presunta violación a los artículos 66 y 67 de4 la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.