La medallista Marileidy Paulino participará en la competencia élite anual de su deporte: La Liga de Diamante, gracias a la medalla de plata lograda en los 400 metros planos durante los recién clausurados Juegos Olímpicos Tokio 2020, que ha sido una especie de llave maestra que ha abierto a la velocista dominicana las puertas de este evento deportivo.
Según la información ofrecida, Paulino ya está pautada para competir en las últimas tres pruebas del año que incluyen la gran final del calendario en Zurich, Suiza los días 8 y 9 de septiembre.
Previamente, Paulino correría en la Atletísima de Lausana, Suiza el 26 de agosto y dos días después (28 de agosto) estaría presente en París, Francia.
La información sobre el programa de competencias fue suministrada por el español Juan Pineda vía el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa.
Pineda maneja las participaciones internacionales tanto de Paulino como del sprinter Yancarlos Martínez, un semifinalista en los 200 metros en Tokio 2020. Ambos estarían acompañados de su entrenador el cubano Yaseen Pérez.
Los atletas y su entrenador viajarán el próximo miércoles a Castellón, España donde entrenarán antes de iniciar su participación en la parte final de la Liga de Diamante.