Por: Luisana Lora
Baní, prov. Peravia.- El paso de la depresión tropical Grace por la provincia ha causado estragos, a juzgar por las inundaciones que se han registrados en diferentes calles del municipio.
Las calles Presidente Billini, Beller, Santomé, Canela Mota, Gastón Fernando Deligne, Máximo Gómez y el área de la cañada del sector 30 de mayo lucen totalmente inundadas por las lluvias de la depresión tropical Grace, la cual pisó suelo dominicano la madrugada de este lunes.
Las calles lucían este lunes totalmente inundadas, lo que dificulta el tráfico y la movilidad de los que tienen que trabajar o trasladarse hacia otros lugares de manera necesaria.
Uno de los sectores más afectados según los reportes, es Santa Rosa donde decenas de viviendas se han inundado generando malestar e incomodidad en sus residentes.
El sistema pluvial a nivel provincial incide de manera significativa en las situaciones que se viven en diferentes calles y sectores vulnerables especialmente del municipio de Baní, haciéndose necesario que se agilice las gestiones para los trabajos de alcantarillado y un sistema de tratamiento de aguas residuales.