Por: Gisselle Hernández
La representante a nivel provincial del Comité Nacional Contra el Cambio Climático, Virtudes Martínez, realizó un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y el Ayuntamiento Municipal por la falta de agua y recogida de basura en el sector Los Cajuilitos.
Martínez informó que hace aproximadamente dos meses el agua no está llegando al sector Los Cajuilitos, por la parte media y alta, lo que ha obligado a sus comunitarios a tener que comprar tanques de agua, los cuales cuestan RD$60.00 y RD$70.00.
Por tal razón, solicitó al Ing. Luis Cruz, director de INAPA provincial, que el servicio del agua sea restablecido, ya que muchas de las personas que residen en esa zona no cuentan con el dinero suficiente para estar comprando tanques de agua diariamente.
En ese mismo orden, hizo un llamado al alcalde municipal, Santo Ramírez, porque hace un mes que el camión que le corresponde la recogida de basura de las calles Nicolás Heredia y Juan Caballero no pasa por estas zonas.
Informó que algunas familias lanzan la basura al vertedero mientras que otras la tienen acumulada en su casa, lo que entiende es contaminación en todos los niveles.