Por: Gisselle Hernández
Baní, prov. Peravia.- El residente en la calle principal de la comunidad de Fundación de Peravia, Wilson Arias, solicitó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados provincial, el despeje de la tierra dejada por estos en esa zona.
Resaltó que las veces que INAPA interviene en alguna avería suelen dejar todo limpio, sin embargo, han pasado varios días en que dejaron tierra amontonada y aún no ha sido retirada.
Por tal razón solicitó una brigada para que acudan a limpiar esta parte ya que ocasiona el camino sea intransitable y no cuentan con los recursos necesarios para ser retirada por sus afectados.
Añadió que al estar en la temporada ciclónica y con la espera de más lluvia, si esa tierra permanece ahí, el camino empeorará aún más.
En otro orden, el residente en la calle San Martin en Fundación de Peravia, Negro Sepúlveda, notificó que el problema de inundación a causa de la rampa que da paso a la policlínica de esta comunidad fue resuelto.
Sepúlveda comunicó que después de tantos llamados a las autoridades correspondientes para que arreglaran la rampa de la entrada de la policlínica Fundación de Peravia, tuvo que resolver por sus propios medios este problema al que se enfrentaba siempre que llovía.
Dijo que al romper el muro, el agua y basura ya no se acumula, ni invade su casa.
Notificó que gracias a esta acción, su vivienda no se vio afectada con el paso de la depresión Grace, como en otras ocasiones cuando llegaba algún fenómeno atmosférico.