Redacción
La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que el suministro de agua potable ha sido afectado en algunos sectores y comunidades de la provincia Peravia, debido a la alta turbidez del líquido producto de las lluvias caídas tras el paso por el país de la tormenta tropical Grace.
En nota de prensa enviada a este medio la información la suministró el encargado de Operaciones de INAPA Peravia, Johnny Cepeda, quien indicó, además, que fue necesario sacar de servicio la planta potabilizadora de La Gina plantas de tratamiento de agua potable.
Mientras que la planta de Los Roches en el distrito municipal Pizarrete, la cual suple la mayoría de los hogares del municipio de Baní y otras zonas, fue necesario limitar parcialmente el caudal para la producción, debido al alto nivel de turbidez del agua.
La nota destaca que el funcionario señaló que a medida que trascurran los días, el suministro del preciado líquido mejorará, ya que las dos plantas podrían operar a toda su capacidad.